Música en cartel: La Semana de Música Religiosa a través de sus carteles : Cuenca 1962-2023
Material type: TextPublisher: Cuenca : Fundación Patronato Semana de Música Religiosa de Cuenca, 2023Copyright date: ©2023Description: 1 caja con [48] carteles : reproducciones en color ; 27 cm + 1 folletoContent type:- Texto
- sin mediación
- volumen
Item type | Current library | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|
Monografías | Biblioteca FJM Sala Nuevas músicas | M-Doc 06 Car (Browse shelf(Opens below)) | Available | 1279180 |
Browsing Biblioteca FJM shelves, Shelving location: Sala Nuevas músicas Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||||
M-Doc 64 Lar Film music analysis : studying the score / | 3.51 BLA 2023 Resonare fibris : for piano, electronics and narrator / | M-Doc 211 Lor As músicas interrompidas: Balboa, Macías, Viaño / | M-Doc 06 Car Música en cartel: La Semana de Música Religiosa a través de sus carteles : Cuenca 1962-2023 | 7.4 TOR 2003 The anti-song / | 7.2 FAG 1999 Domestic biolence / | 7.4 LAT 2008 Órbita / |
"La Semana de Música Religiosa y el Museo de Arte Abstracto, que iniciaba su recorrido el 1 de julio de 1966, son las dos piedras angulares con las que necesariamente se identifica Cuenca y por lo que la ciudad es conocida no ya en el resto de España, sino mucho más allá de sus fronteras. Eventos imprescindibles estos que son una especie de apellido inseparable que acompaña su nombre. Dos personas son fundamentales en este arranque que, en tiempos vetustos y grises, se produjo hacia la modernidad: de un lado Antonio Iglesias (1918-2011), creador e impulsor de la SMR que hizo posible que nombres importates en el panorama musical español se dieran cita en Cuenca con sus partituras y de otro Fernando Zóbel (1924-1984) que junto a Gustavo Torner, fundó el Museo de Arte Abstracto consiguiendo que el nombre de nuestra ciudad se expandiera por la prensa especializada de todo el mundo y sirviera de referencia para figuras imprescindibles en el arte."