BIBLIOTECA
CENTRO DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN

Música en cartel: La Semana de Música Religiosa a través de sus carteles : Cuenca 1962-2023

Contributor(s): Material type: TextTextPublisher: Cuenca : Fundación Patronato Semana de Música Religiosa de Cuenca, 2023Copyright date: ©2023Description: 1 caja con [48] carteles : reproducciones en color ; 27 cm + 1 folletoContent type:
  • Texto
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
Genre/Form: Summary: "La Semana de Música Religiosa y el Museo de Arte Abstracto, que iniciaba su recorrido el 1 de julio de 1966, son las dos piedras angulares con las que necesariamente se identifica Cuenca y por lo que la ciudad es conocida no ya en el resto de España, sino mucho más allá de sus fronteras. Eventos imprescindibles estos que son una especie de apellido inseparable que acompaña su nombre. Dos personas son fundamentales en este arranque que, en tiempos vetustos y grises, se produjo hacia la modernidad: de un lado Antonio Iglesias (1918-2011), creador e impulsor de la SMR que hizo posible que nombres importates en el panorama musical español se dieran cita en Cuenca con sus partituras y de otro Fernando Zóbel (1924-1984) que junto a Gustavo Torner, fundó el Museo de Arte Abstracto consiguiendo que el nombre de nuestra ciudad se expandiera por la prensa especializada de todo el mundo y sirviera de referencia para figuras imprescindibles en el arte."
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Monografías Biblioteca FJM Sala Nuevas músicas M-Doc 06 Car (Browse shelf(Opens below)) Available 1279180

"La Semana de Música Religiosa y el Museo de Arte Abstracto, que iniciaba su recorrido el 1 de julio de 1966, son las dos piedras angulares con las que necesariamente se identifica Cuenca y por lo que la ciudad es conocida no ya en el resto de España, sino mucho más allá de sus fronteras. Eventos imprescindibles estos que son una especie de apellido inseparable que acompaña su nombre. Dos personas son fundamentales en este arranque que, en tiempos vetustos y grises, se produjo hacia la modernidad: de un lado Antonio Iglesias (1918-2011), creador e impulsor de la SMR que hizo posible que nombres importates en el panorama musical español se dieran cita en Cuenca con sus partituras y de otro Fernando Zóbel (1924-1984) que junto a Gustavo Torner, fundó el Museo de Arte Abstracto consiguiendo que el nombre de nuestra ciudad se expandiera por la prensa especializada de todo el mundo y sirviera de referencia para figuras imprescindibles en el arte."