Farreras: sutil armonía (1984-2016)/ [comisarios, Javier B. Martin; Reyes Silvestre Mardomingo; textos, Javier B. Martín, Alfonso de la Torre]
Material type:
- Texto
- Imagen fija
- sin mediación
- volumen
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Monografía prestable | Museo de Arte Abstracto Español. Cuenca Biblioteca. Museo de Arte Abstracto Español. Cuenca | Arte | N 7113 .F3 A4 2024 (Browse shelf(Opens below)) | Available | 1281157 |
Browsing Museo de Arte Abstracto Español. Cuenca shelves, Shelving location: Biblioteca. Museo de Arte Abstracto Español. Cuenca, Collection: Arte Close shelf browser (Hides shelf browser)
![]() |
![]() |
![]() |
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
N 7113 .D677 A4 2020 Oscar Domínguez en Checoslovaquia [1946-1949] / | N 7113 .E84 A35 2023 Elvireta Escobio, bajo la piel de la arpillera : conversaciones sobre Manolo Millares / | N 7113 .F3 A4 1976 Farreras/ | N 7113 .F3 A4 2024 Farreras: sutil armonía (1984-2016)/ | N 7113 .F45 A4 2003 Feito [ | N 7113 .F45 A4 2008 Feito [ : Pasión renovadora : Sala de Arte Van Dyck, 23 de mayo-13 de julio 2008 / | N 7113 .F4765 A4 1960 Ante una escultura infinita/ |
Catálogo de la exposición celebrada en el Museu de Belles Arts de Castelló, Castelló de la Plana, del 17 de octubre al 2 de febrero de 2025.
A partir de los fondos de arte contemporáneo de la Colección Ars Citerior depositados en el Museu de Belles Arts de Castelló, la exposición “Farreras. Sutil Armonía” ofrece una retrospectiva de este reconocido artista informalista que abarca los diferentes trabajos realizados en sus últimas tres décadas de vida. Comisariada por Javier B. Martín, la muestra inicia su recorrido con los denominados “Coudrages” de 1984 hasta alcanzar sus relieves en madera de 2016. Relieves que en el tiempo evolucionan desde la geometría a composiciones con abigarramiento central de las piezas, cambios continuos en el predominio de unos u otros tonos de color, para llegar a unos años en que se tornan más limpios, con menos elementos, de carácter más espiritual e introduce rasgos de influencia oriental.(Web MBACAS)