ANX N PVC : Broken music a Catalunya
Material type:
- música interpretada
- Texto
- audio
- sin mediación
- disco sonoro
- volumen
- Broken music a Catalunya
- Producción: Pau Magrané Figuera. Masterización: Kassian Troyer en Dubplates (Berlín)
Cover image | Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
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Grabaciones sonoras | Biblioteca FJM Sala Nuevas músicas | Grabaciones de música | 7.8 ANX 2023 (Browse shelf(Opens below)) | Available | 1280395 |
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7.4 CAS 2022 Melodía a Gianni Toti en dos partes / | 7.7 RAV 2020 Saturn darrere nostre: el glaç, el got, el buit, l'acte verge / | 7.3 REG 2017 Blues for western civilization : (for audience and tape) / | 7.8 ANX 2023 ANX N PVC : Broken music a Catalunya | 7.4 HER 2024 Heralds de l’hivern / | 7.3 POS 2024 Postcards / | 7.2 PHI 2024 Redox / |
Proyecto producido con la colaboración de Barcelona Production 2022-2023, La Capella, Institute of Culture of Barcelona
«ANX N PVC es un disco de vinilo-compilación antológica que se erige como un estudio genealógico del contexto artístico catalán contemporáneo. Contiene alrededor de 2000 samples de audio de más de 300 piezas. Es el resultado de varios años de investigación y recolecta de ediciones sonoras, principalmente en formato físico, reunidas bajo un criterio editorial singular. Hostil a la categorización o abordando esta taxonomía de forma mutable, comprende recopilatorios, exposiciones o encuentros sensibles a lo sonoro que, de una manera u otra, habitan la linde entre los contextos de las artes visuales, de la música y el sonido. Para la composición del audio, Magrané siguió un método estricto de manipulación de las muestras en el que, ‘salvo algún eco con retardo y balance estéreo juguetón’, tan solo se alteró la altura de las notas y la duración mediante estiramientos y contracciones del tiempo. Usando el tracker Renoise -basado en el código de Noise Trekker, creado por Juan Antonio Arguelles Rius (Arguru)- se fueron construyendo poco a poco las combinaciones, las melodías accidentales y los bocetos de cada canción. Los ‘efectos artificiales’, tal y como los describe Magrané, se generaron con la combinación de épocas, calidades sonoras y ordenamientos asimétricos.» (texto de Carolina Jiménez en la hoja que acompaña al vinilo)