Tres canciones galaico-portuguesas para coro / Alejandro Ureta Chudoba (ed.)
Material type: ScoreSeries: Colección AMAEN ; 1Publisher: Pamplona : Archivo Real y General de Navarra, 2023Copyright date: ©2023Edition: Primera ediciónDescription: 1 partitura (55 páginas, [12] páginas de láminas) ; 30 cmContent type:- Música notada
- sin mediación
- volumen
- 9788423536924
- Mendiño
- Codax, Martín
- Zorro, João
Cover image | Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
Partituras | Biblioteca FJM Depósito | Partituras | M-12393-B (Browse shelf(Opens below)) | Available | 1278892 |
Browsing Biblioteca FJM shelves, Shelving location: Depósito, Collection: Partituras Close shelf browser (Hides shelf browser)
Fernando Remacha y la música galaico-portuguesa = Fernando Remacha eta musika galaiko-portugesa = Fernado Remacha and Galician-Portuguese music = Fernando Remacha et la musique galaïco-portugaise / Aurelio Sagaseta -- Textos de las canciones -- Nota editorial -- Tres canciones galaico-portuguesas para coro: -- 1. Ai ondas que eu vin veer / Martín Codax -- 2. Bailemos agora, por Deus, ai velidas / João Zorro -- 3. Sedia-mi eu na ermida de San Simión / Mendiño -- Reproducción de las partituras originales
"En junio de 2021 se hacía la entrega de un patrimonio musical "escondido" de Fernando Remacha al Archivo de la Música y Artes Escénicas de Navarra. Entre otras páginas inéditas, contenía "Tres canciones galaico-portuguesas para coro (voces mixtas)", dignas de ser conocidas por el público [...] No es de extrañar que estas melodías, sencillas, puras, sin influencias polifónicas posteriores atrajeran la atención de F. Remacha. Pero aquí quiero dejar mi impresión de que, en contra de lo que [se] dice, no siempre su producción musical es fruto de un maduro análisis y puesta a punto autoimponiéndose "voy a componer sobre un tema", "después de un profundo estudio ad hoc me pongo a componer..." Yo que lo he visto de cerca (como profesor en clase, como director-secretario) su modus operandi es mucho más sencillo, y creo que también en estas cantigas." (página 16)