Crítica(s) de arte : discrepancias e hibridaciones de la Guerra Fría a la globalización Paula Barreiro López y Julián Díaz Sánchez (eds.)
Material type: TextLanguage: Spanish Original language: Undetermined Series: Colección Ad hoc ; 28Publication details: [Murcia] CENDEAC [2014]Description: 429 páginas: ilustraciones en blanco y negro; 23 cmContent type:- Texto (visual)
- sin mediación
- volumen
- 9788415556138
- Discrepancias e hibridaciones de la Guerra Fría a la globalización
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Monografía prestable | Biblioteca FJM Sala general | Estudios Curatoriales | N 7475 .C42 2023 (Browse shelf(Opens below)) | Checked out | 23/01/2024 | 1277936 |
Browsing Biblioteca FJM shelves, Shelving location: Sala general, Collection: Estudios Curatoriales Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | ||||||||
N 5267.L83 I74 2023 Irene and Peter Ludwig: Insights into the Collectors' International Activities/ | N 6512 .K8418 2006 Mi historia de amor con el arte moderno [ : secretos de una vida entre artistas / | N 6888 .G75 A53 2024 Los no llamados por su nombre: Matthias Grünewald, el pintor / | N 7475 .C42 2023 Crítica(s) de arte : discrepancias e hibridaciones de la Guerra Fría a la globalización | N 8225 .M58 P47 2020 Pequeño bestiario de monstruos políticos | N 8354 .B36 2023 Cuando también las mujeres se pusieron a pintar/ | N 8660 .M25 M34 2007 The Maeght family [ : a passion for modern art / |
Índice
A lo largo de las siete últimas décadas, la crítica de arte se ha visto expuesta a una serie de complejas y decisivas transformaciones. Ante los cambios producidos en la estructura institucional del arte y la teoría cultural, tanto los críticos como la crítica (en tanto que disciplina) han visto alteradas sus disposiciones, su espacio y sus formas de aproximación al hecho artístico. No se puede hablar nunca de una crítica de arte, sino de formas de análisis heterogéneas, algo que resulta evidente cuando se revisan diferentes contextos y períodos. Este libro propone una reflexión sobre las prácticas de la crítica de arte y sus comportamientos frente a las múltiples manifestaciones de una modernidad ampliada y cosmopolita, recorriendo sus desarrollos desde 1945 hasta la emergencia de la posmodernidad en el mundo globalizado. Organizado a partir de estudios de destacados autores en la historia del arte internacional, Crítica(s) de arte plantea una visión comparada y policéntrica de las escenas de la modernidad, la posmodernidad y la globalización, analizando tanto los agentes y el sistema del arte como las redes de producción y de difusión de las perspectivas críticas a ambos lados del Atlántico. (CENDEAC)