Marcelo Expósito : Nueva Babilonia : designar o no un trabajo como arte es una decisión táctica = New Babylon : whether or not to appoint a work as art is a tactical decision / comisarios, Valentín Roma, Cuauhtémoc Medina.
Material type:
- Texto, Imagen fija]
- Sin mediación
- Volumen
- 9788417975739 (
- New Babylon
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Monografía prestable | Biblioteca FJM Planta 3 | Arte | N 7113 .E98 A4 2021 (Browse shelf(Opens below)) | Available | 1277662 |
Browsing Biblioteca FJM shelves, Shelving location: Planta 3, Collection: Arte Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
||
N 7113 .E85 A4 1991 Joaquín Escuder [ | N 7113 .E87 A4 1971 F. Espinós [ | N 7113 .E88 A4 1985 Oscar Estruga, escultor [ | N 7113 .E98 A4 2021 Marcelo Expósito : Nueva Babilonia : designar o no un trabajo como arte es una decisión táctica = New Babylon : whether or not to appoint a work as art is a tactical decision / | N 7113 .F18 A4 2013 Alberto Fabra en París : persistencia óptica en los setenta / | N 7113 .F3 A4 1985 Farreras [ : óleos, temples, arenas, collage, coudrage, técnicas mixtas, 1953-1985 : [dossier] / | N 7113 .F3 A4 1985 Farreras [ : óleos, temples, arenas, collage, coudrage, técnicas mixtas, 1953-1985 : [dossier] / |
Catálogo de la exposición celebrada en La Virreina Centre de la Imatge, Barcelona, del 11 de junio al 26 de septiembre de 2021; en la Casa de Iberoamérica de Cádiz, del 18 de octubre de 2021 al 8 de enero de 2022; en el MUAC, Museo Universitario Arte Contemporáneo, Méjico, del 9 de abril al 16 de octubre de 2022 y en la Fundación Luis Seoane, A Coruña, del 29 de abril al18 de septiembre de 2022.
Nueva Babilonia: designar o no una obra como arte es una decisión táctica' es una exposición que pretende evitar aplanar la heterogeneidad de la obra de Marcelo Expósito a lo largo de las últimas casi cuatro décadas. La concepción teórica y su materialización formal son inseparable de su obra, que hace uso de referentes no sólo estéticos, sino también críticos, filosóficos, literarios, dramatúrgicos, historiográficos y políticos, traducidos en modelos de producción artística que incorporan una dimensión pedagógica. Su repertorio de intervenciones públicas incluye acciones políticas , el documentalismo y la elaboración de (contra)narrativas, procurando siempre actualizar los inventos de las vanguardias artísticas históricas.