Art and agency : an anthropological theory / Alfred Gell.
Material type:![Text](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
- Texto(visual)
- sin mediación
- volumen
- 0198280149 (
- 9780198280149 (
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
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Monografía prestable | Biblioteca FJM Sala general | Arte | N 72 .A56 G44 1998 (Browse shelf(Opens below)) | Available | 1276783 |
The problem defined: The need for an anthropology of art -- The theory of the art nexus -- The art nexus and the index -- The involution of the index in the art nexus -- The origination of the index -- The critique of the index -- The distributed person -- Style and culture -- Conclusion: The extended mind
En Arte y agencia, Alfred Gell formula una teoría antropológica de las artes visuales que se centra en el contexto social de la producción, circulación y recepción del arte. Como teoría del nexo de las relaciones sociales que involucran obras de arte, este trabajo sugiere que en ciertos contextos, los objetos de arte sustituyen a las personas y, por lo tanto, median la agencia social. Con diversas ilustraciones y basado en fuentes europeas, polinesias, melanesias y australianas, Art and Agency se completó justo antes de la muerte de Gell a la edad de cincuenta y un años en enero de 1997. Representa la bravura intelectual, el ingenio vivo, el vigor y la erudición por los cuales fue admirado y permanecerá como un testimonio perdurable de uno de los antropólogos más talentosos de su generación.