BIBLIOTECA
CENTRO DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN
Amazon cover image
Image from Amazon.com

Art and agency : an anthropological theory / Alfred Gell.

By: Material type: TextTextPublisher: Oxford ; New York : Clarendon Press, 1998Description: xxiii, 271 páginas : ilustraciones en blanco y negro ; 25 cmContent type:
  • Texto(visual)
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 0198280149 (
  • 9780198280149 (
Subject(s):
Contents:
The problem defined: The need for an anthropology of art -- The theory of the art nexus -- The art nexus and the index -- The involution of the index in the art nexus -- The origination of the index -- The critique of the index -- The distributed person -- Style and culture -- Conclusion: The extended mind
Language Note: Inglés.Bibliography: Incluye referencias bibliográficas (páginas: 259-264) e índice.Summary: En Arte y agencia, Alfred Gell formula una teoría antropológica de las artes visuales que se centra en el contexto social de la producción, circulación y recepción del arte. Como teoría del nexo de las relaciones sociales que involucran obras de arte, este trabajo sugiere que en ciertos contextos, los objetos de arte sustituyen a las personas y, por lo tanto, median la agencia social. Con diversas ilustraciones y basado en fuentes europeas, polinesias, melanesias y australianas, Art and Agency se completó justo antes de la muerte de Gell a la edad de cincuenta y un años en enero de 1997. Representa la bravura intelectual, el ingenio vivo, el vigor y la erudición por los cuales fue admirado y permanecerá como un testimonio perdurable de uno de los antropólogos más talentosos de su generación.
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Monografía prestable Biblioteca FJM Sala general Arte N 72 .A56 G44 1998 (Browse shelf(Opens below)) Available 1276783

The problem defined: The need for an anthropology of art -- The theory of the art nexus -- The art nexus and the index -- The involution of the index in the art nexus -- The origination of the index -- The critique of the index -- The distributed person -- Style and culture -- Conclusion: The extended mind

En Arte y agencia, Alfred Gell formula una teoría antropológica de las artes visuales que se centra en el contexto social de la producción, circulación y recepción del arte. Como teoría del nexo de las relaciones sociales que involucran obras de arte, este trabajo sugiere que en ciertos contextos, los objetos de arte sustituyen a las personas y, por lo tanto, median la agencia social. Con diversas ilustraciones y basado en fuentes europeas, polinesias, melanesias y australianas, Art and Agency se completó justo antes de la muerte de Gell a la edad de cincuenta y un años en enero de 1997. Representa la bravura intelectual, el ingenio vivo, el vigor y la erudición por los cuales fue admirado y permanecerá como un testimonio perdurable de uno de los antropólogos más talentosos de su generación.