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Música ficta : Figuras de Wagner / Philippe Lacoue-Labarthe ; Traducción: Javier Ignacio Gorrais y Natalia Haydée Del Frari.

By: Contributor(s): Material type: TextTextPublisher: Adrogué : Santiago de Chile : La Cebra ; Editorial Palinodia, 2022Description: 241 páginas ; 22 cmContent type:
  • Texto
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 9789878956022
Subject(s):
Contents:
Prólogo a la edición en castellano / Jean-Luc Nancy -- Baudelaire -- Mallarmé -- Heidegger -- Adorno
Bibliography: Incluye referencias bibliográficas (páginas 411-415), ilustraciones (páginas [433-459]) e índices.Summary: "Cuatro escenas componen este libro, todas ellas consagradas a Wagner. Las dos primeras (Baudelaire, Mallarmé), tienen lugar en una secuencia histórica enmarcada por la guerra del 70 y la Comuna, donde se anuncia -y se prefigura- el desencadenamiento mundial de las naciones y de las clases. Las otras dos (Heidegger, Adorno), en el siglo veinte, se dan mientras ciertos efectos del wagnerismo, que no son solo ideológicos, se hacen sentir y cuando la confusión de lo "nacional" y de lo "social" parece solidificarse en una configuración política monstruosamente inédita. En los dos casos, el arte y la política actúan en conjunto, pero no bajo la forma de una política del arte, ni mucho menos bajo aquella de un arte de la política. Se trata, con mayor seriedad, de la estetización -de la figuración- de lo político. Estas cuatro escenas enmarcan y contribuyen tal vez a comprender la "verdadera escena", ese acontecimiento filosófico sin duda importante: aquella que sanciona la ruptura de Nietzsche con Wagner." (cubierta posterior)

Prólogo a la edición en castellano / Jean-Luc Nancy -- Baudelaire -- Mallarmé -- Heidegger -- Adorno

"Cuatro escenas componen este libro, todas ellas consagradas a Wagner. Las dos primeras (Baudelaire, Mallarmé), tienen lugar en una secuencia histórica enmarcada por la guerra del 70 y la Comuna, donde se anuncia -y se prefigura- el desencadenamiento mundial de las naciones y de las clases. Las otras dos (Heidegger, Adorno), en el siglo veinte, se dan mientras ciertos efectos del wagnerismo, que no son solo ideológicos, se hacen sentir y cuando la confusión de lo "nacional" y de lo "social" parece solidificarse en una configuración política monstruosamente inédita. En los dos casos, el arte y la política actúan en conjunto, pero no bajo la forma de una política del arte, ni mucho menos bajo aquella de un arte de la política. Se trata, con mayor seriedad, de la estetización -de la figuración- de lo político. Estas cuatro escenas enmarcan y contribuyen tal vez a comprender la "verdadera escena", ese acontecimiento filosófico sin duda importante: aquella que sanciona la ruptura de Nietzsche con Wagner." (cubierta posterior)

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