BIBLIOTECA
CENTRO DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN
Amazon cover image
Image from Amazon.com

Carlo Scarpa L'arte di esporre / Philippe Duboÿ; prefazione di Patricia Falguières, traduzione di Rosella Rizzo.

By: Contributor(s): Material type: TextTextSeries: Saggi d'arte ; 19Publisher: Milán : Johan&Levi editore, 2014Edition: 1ª edición: enero 2016Description: 268 páginas : ilustraciones y retratos en blanco y negro ; 23 cmContent type:
  • Texto (visual)
Media type:
  • Sin mediación
Carrier type:
  • Volumen
ISBN:
  • 9788860101723
Contained works:
  • Scarpa, Carlo, 1906-1978 [artista.]
Subject(s): Language Note: Italiano.Bibliography: Incluye referencias bibliográficas.Summary: "El nombre de Carlo Scarpa (1906-1978) está intrínsecamente ligado a la historia del arte, el gusto y la museografía del siglo XX, tanto es así que en los años setenta el historiador del arte francés André Chastel escribió: "Muchos de los que viajan a Italia dicen conocer Italia sin conocerla: es el mayor montaje de exposiciones de arte allí y quizás de toda Europa". Todavía hoy ocupa un lugar de honor en el panteón de quienes -a pesar de la fuerte resistencia y el provincianismo generalizado en la época- revolucionaron los museos tras la guerra, transformándolos en puestos de vanguardia. Tras el sensacional éxito de la planta concebida para albergar la obra de Paul Klee en la Bienal de 1948, le siguieron muchas otras en rápida sucesión. Las exposiciones monográficas de Piet Mondrian y Marcel Duchamp, las colaboraciones con Lucio Fontana y Arturo Martini y las intervenciones en numerosos monumentos históricos trazan el camino de un arquitecto original que supo modernizar la forma de exponer imponiendo un modelo que, con una libertad casi insolente y una poesía inigualable, se libera de la magnilocuencia de lugares preexistentes favoreciendo un estilo desnudo y ligero. Su carrera abunda en soluciones legendarias encontradas "in situ", siempre en la urgencia ya pesar de una gran parsimonia de medios, en simbiosis con la maestría de los artesanos que le rodean. se libera de la ampulosidad de los lugares preexistentes, favoreciendo un estilo desnudo y ligero" (v. p.)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Monografía prestable Biblioteca FJM Sala general Estudios Curatoriales N 6923 .S68 D83 2014 (Browse shelf(Opens below)) Checked out 30/12/2022 1276232

"El nombre de Carlo Scarpa (1906-1978) está intrínsecamente ligado a la historia del arte, el gusto y la museografía del siglo XX, tanto es así que en los años setenta el historiador del arte francés André Chastel escribió: "Muchos de los que viajan a Italia dicen conocer Italia sin conocerla: es el mayor montaje de exposiciones de arte allí y quizás de toda Europa". Todavía hoy ocupa un lugar de honor en el panteón de quienes -a pesar de la fuerte resistencia y el provincianismo generalizado en la época- revolucionaron los museos tras la guerra, transformándolos en puestos de vanguardia. Tras el sensacional éxito de la planta concebida para albergar la obra de Paul Klee en la Bienal de 1948, le siguieron muchas otras en rápida sucesión. Las exposiciones monográficas de Piet Mondrian y Marcel Duchamp, las colaboraciones con Lucio Fontana y Arturo Martini y las intervenciones en numerosos monumentos históricos trazan el camino de un arquitecto original que supo modernizar la forma de exponer imponiendo un modelo que, con una libertad casi insolente y una poesía inigualable, se libera de la magnilocuencia de lugares preexistentes favoreciendo un estilo desnudo y ligero. Su carrera abunda en soluciones legendarias encontradas "in situ", siempre en la urgencia ya pesar de una gran parsimonia de medios, en simbiosis con la maestría de los artesanos que le rodean. se libera de la ampulosidad de los lugares preexistentes, favoreciendo un estilo desnudo y ligero" (v. p.)