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CENTRO DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN

Immagine sonora di Tarab : tenor saxophone and percussion / Voro García i Fernández.

By: Material type: ScoreScorePublisher: [París] : Babel scores, 2018Description: 1 partitura ([4] páginas, 14 páginas)Content type:
  • música notada
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): Genre/Form: Note: Música para saxofón tenor y percusión.Obra compuesta en abril de 2006 (revisión, septiembre de 2009). Duración: ca. 8 min. Obra dedicada a los intérpretes Marcus Weiss y Christian Dierstein. Language Note: Partitura en pentagrama.Bibliography: Incluye indicaciones para la interpretación y sobre la notación musical utilizada (microinterválica, dinámicas, etc.)Summary: "El término Tarab (en árabe "arrebato", también "estado extático", "embeleso místico"), dio origen a la palabra trovador. Tarab se empleaba en al-Andalus para designar el cante. No se trata de una recreación sonora de tiempos y espacios pasados, tomados en este caso de la cultura árabe. En todo caso, utilizo unos patrones rítmicos (wazn) para elaborar la trama sonora: Malfouf, usado regularmente en composiciones de Raqs Sharqui (Danza del Vientre) para entrar y/o salir del escenario; y el Samai, ampliamente usado en la música clásica árabe. Se trata de desarrollar una gramática que tiene a la perspectiva acústica como tema central y crear un paisaje sonoro en continua “evolución”. Dicho de otro modo, la elaboración de un discurso sonoro a través de la deconstrución de otro. Sin ánimo de literalidad, más bien como una fuente de inspiración que, en el resultado sonoro final, puede diferir completamente del estímulo primario." (texto de la compositor)
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Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Partituras Biblioteca FJM Depósito Partituras M-12247-B (Browse shelf(Opens below)) Available (Solo consulta en sala) 1273328

Música para saxofón tenor y percusión.

Obra compuesta en abril de 2006 (revisión, septiembre de 2009). Duración: ca. 8 min. Obra dedicada a los intérpretes Marcus Weiss y Christian Dierstein.

"El término Tarab (en árabe "arrebato", también "estado extático", "embeleso místico"), dio origen a la palabra trovador. Tarab se empleaba en al-Andalus para designar el cante. No se trata de una recreación sonora de tiempos y espacios pasados, tomados en este caso de la cultura árabe. En todo caso, utilizo unos patrones rítmicos (wazn) para elaborar la trama sonora: Malfouf, usado regularmente en composiciones de Raqs Sharqui (Danza del Vientre) para entrar y/o salir del escenario; y el Samai, ampliamente usado en la música clásica árabe. Se trata de desarrollar una gramática que tiene a la perspectiva acústica como tema central y crear un paisaje sonoro en continua “evolución”. Dicho de otro modo, la elaboración de un discurso sonoro a través de la deconstrución de otro. Sin ánimo de literalidad, más bien como una fuente de inspiración que, en el resultado sonoro final, puede diferir completamente del estímulo primario." (texto de la compositor)