BIBLIOTECA
CENTRO DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN
Local cover image
Local cover image
Amazon cover image
Image from Amazon.com

El actor borbónico (1701-1831) [ Texto impreso] / de Joaquín Álvarez Barrientos.

By: Material type: TextTextSeries: Teoría y práctica del teatro ; 44Publication details: Madrid : Publicaciones de la Asociación de Directores de Escena de España, 2019.Edition: 1ª edDescription: 510 p. : ilustraciones en blanco y negro ; 23 cmISBN:
  • 9788417189211
Subject(s): Note: Publicación en colaboración con la Fundación AISGE (Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión) Bibliography: Bibliografía: p. 421-456. Índices.Summary: "El actor borbónico se acerca, en un contexto europeo, a problemas y procesos que en el periodo denominado largo siglo XVIII constituyeron las bases del modo de entender la actividad y la función del intérprete moderno. El libro estudia los aspectos profesionales en sus vertientes económica, técnica (ensayos, escuelas, tratados), de reivindicación y representación social de la actividad mediante fórmulas novedosas como los retratos y las primeras necrológicas en una sociedad que ya era del espectáculo. Al mismo tiempo, centra las disputas sobre los modelos interpretativos y sobre su creciente nacionalización, así como la creación de un público silencioso y respetuoso que supiera apreciar las novedades interpretativas, ligadas a una puesta en escena y a una declamación sentimental en consonancia con los gustos literarios que exaltaban la individualidad del yo". (Cubierta posterior)

Publicación en colaboración con la Fundación AISGE (Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión)

"El actor borbónico se acerca, en un contexto europeo, a problemas y procesos que en el periodo denominado largo siglo XVIII constituyeron las bases del modo de entender la actividad y la función del intérprete moderno. El libro estudia los aspectos profesionales en sus vertientes económica, técnica (ensayos, escuelas, tratados), de reivindicación y representación social de la actividad mediante fórmulas novedosas como los retratos y las primeras necrológicas en una sociedad que ya era del espectáculo. Al mismo tiempo, centra las disputas sobre los modelos interpretativos y sobre su creciente nacionalización, así como la creación de un público silencioso y respetuoso que supiera apreciar las novedades interpretativas, ligadas a una puesta en escena y a una declamación sentimental en consonancia con los gustos literarios que exaltaban la individualidad del yo". (Cubierta posterior)

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image