BIBLIOTECA
CENTRO DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN

Iconoclastia : la ambivalencia de la mirada / Boehm ... [et al.] ; [edición de Carlos A. Otero Álvarez].

Contributor(s): Material type: TextTextSeries: BahuausPublication details: Madrid : La Oficina de Arte y Ediciones, 2012.Description: 204 páginas ; 17 cmContent type:
  • Texto
Media type:
  • Sin mediación
Carrier type:
  • Volumen
Other title:
  • Ambivalencia de la mirada
Subject(s):
Contents:
Language Note: Español.Summary: "...La evidencia con la que las imágenes nos engañan, la facilidad con al que se interpreta la intención del gesto destructivo del iconoclasta en su espectacularidad y nitidez, nos hacen pasar por alto el hecho de que este gesto solo es posible gracias a su ambivalencia constitutiva. Los textos de esta edición se hacen cargo de esta ambivalencia. Cada uno de ellos abre un punto de fuga con respecto a la alternativa que opone al iconoclasta y a la imagen. La recurrencia de un término señala la dirección de esta fuga: energía. Esta se puede especificar como fuerza, vida, potencia, sentido..."
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Monografía prestable Biblioteca FJM Sala general Estudios Curatoriales N 8217 .I26 I28 2012 (Browse shelf(Opens below)) Available 1276181

Introducción. La imagen como paradoja/Carlos A. Otero (9)--Iconoclastia. Extinción-Superación-Negación/Gottfried Boehm (37)--La iconoclastia como procedimiento. estrategias iconoclastas en el cine/Boris Groys(35)--La idolatría hoy/Hans Belting(77)--Monoteísmo e iconoclastia como teología política/Jan Assmann(99)--Delenda est el ídolo/Marie-Jose Mondzain(123)--La dialéctica de la iconoclastia/W.J.T.Mitchell(149)--Inmunización y violencia/Roberto Expósito(167)--Apéndice: Leviatán(fragmentos)/Thomas Hobbes(183)--Notas biográficas(203)

"...La evidencia con la que las imágenes nos engañan, la facilidad con al que se interpreta la intención del gesto destructivo del iconoclasta en su espectacularidad y nitidez, nos hacen pasar por alto el hecho de que este gesto solo es posible gracias a su ambivalencia constitutiva. Los textos de esta edición se hacen cargo de esta ambivalencia. Cada uno de ellos abre un punto de fuga con respecto a la alternativa que opone al iconoclasta y a la imagen. La recurrencia de un término señala la dirección de esta fuga: energía. Esta se puede especificar como fuerza, vida, potencia, sentido..."