BIBLIOTECA
CENTRO DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN
Local cover image
Local cover image
Amazon cover image
Image from Amazon.com

El mercado del arte [ Texto impreso] : reflexiones y experiencias de un marchante / Miguel Espel Aldámiz-Echevarría ; con la colaboración de Leonor Victoria de Lecea.

By: Contributor(s): Material type: TextTextSeries: Biblioteconomía y administración cultural ; 254Publication details: Gijón : Trea, 2013.Edition: 1a edDescription: 222 p., xvi p. de lám. : il. ; 24 cmISBN:
  • 9788497047005
Other title:
  • Reflexiones y experiencias de un marchante
Subject(s):
Contents:
I. Introducción al mercado del arte (p. 19). II. Los ciclos del arte (p. 25). III. Fundamentos económicos del mercado del arte (p. 55). IV. Proyección empresarial del comerciante del arte (p. 83). V. Globalización e internalización del mercado del arte (p. 107). VI. La información en el arte (p. 117). VII. La identidad nacional, la política y lo regional en el mercado del arte (p. 123). VIII. Los riesgos del mercado del arte (p. 135). IX. La promoción del arte español moderno y contemporáneo (p. 163). X. Experiencias comerciales varias de Mun (p. 195).
Información biográfica o histórica: Miguel Espel Aldámiz-Echevarria (Mundaca, Vizcaya, 1944-), galerista y marchante, propietario de la Galeria Mun. -- Solapa anterior.Summary: "Desde el punto de vista de la propia experiencia profesional y personal como galerista y marchante, el autor comparte sus reflexiones sobre los distintos tipos de bienes artísticos, su valor y sus fundamentos económicos, sobre sus transacciones, sus circuitos comerciales y sus diversos agentes (artistas, galeristas, marchantes, anticuarios, subastadores...), sobre el papel de las ferias y las exposiciones, sobre los compradores y coleccionistas, sobre las inversiones en arte y sus riesgos, sobre la crisis del mercado del arte y sobre su globalización, sobre su promoción y prácticas fraudulentas y sobre los los nuevos retos que la actividad comercial del arte habrá de afrontar." -- Cubierta posterior.
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Monografía prestable Biblioteca FJM Sala general Estudios Curatoriales NX 634 .E77 2013 (Browse shelf(Opens below)) Available 1213757

I. Introducción al mercado del arte (p. 19). II. Los ciclos del arte (p. 25). III. Fundamentos económicos del mercado del arte (p. 55). IV. Proyección empresarial del comerciante del arte (p. 83). V. Globalización e internalización del mercado del arte (p. 107). VI. La información en el arte (p. 117). VII. La identidad nacional, la política y lo regional en el mercado del arte (p. 123). VIII. Los riesgos del mercado del arte (p. 135). IX. La promoción del arte español moderno y contemporáneo (p. 163). X. Experiencias comerciales varias de Mun (p. 195).

"Desde el punto de vista de la propia experiencia profesional y personal como galerista y marchante, el autor comparte sus reflexiones sobre los distintos tipos de bienes artísticos, su valor y sus fundamentos económicos, sobre sus transacciones, sus circuitos comerciales y sus diversos agentes (artistas, galeristas, marchantes, anticuarios, subastadores...), sobre el papel de las ferias y las exposiciones, sobre los compradores y coleccionistas, sobre las inversiones en arte y sus riesgos, sobre la crisis del mercado del arte y sobre su globalización, sobre su promoción y prácticas fraudulentas y sobre los los nuevos retos que la actividad comercial del arte habrá de afrontar." -- Cubierta posterior.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image