El mercado del arte [ Texto impreso] : reflexiones y experiencias de un marchante / Miguel Espel Aldámiz-Echevarría ; con la colaboración de Leonor Victoria de Lecea.
Material type: TextSeries: Biblioteconomía y administración cultural ; 254Publication details: Gijón : Trea, 2013.Edition: 1a edDescription: 222 p., xvi p. de lám. : il. ; 24 cmISBN:- 9788497047005
- Reflexiones y experiencias de un marchante
- Obras de arte -- Comercio
- Arte español -- S. XX
- Arte español -- S. XXI
- Arte -- Coleccionistas y colecciones
- Obras de arte -- Tasación
- Obras de arte -- Falsificaciones
- Obras de arte -- Subastas
- Estudios y prácticas curatoriales
- Art -- Economic aspects
- Art -- Marketing
- Art -- Collectors and collecting
- Art -- Forgeries
- Art auctions
- Art, Spanish -- 20th century
- Art, Spanish -- 21st century
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Monografía prestable | Biblioteca FJM Sala general | Estudios Curatoriales | NX 634 .E77 2013 (Browse shelf(Opens below)) | Available | 1213757 |
Browsing Biblioteca FJM shelves, Shelving location: Sala general, Collection: Estudios Curatoriales Close shelf browser (Hides shelf browser)
NX 512 .F73 A35 2005 Museum highlights [ : the writings of Andrea Fraser / | NX 634 .C6418 2003 Marketing de las artes y la cultura [ | NX 634 .C6418 2010 Marketing de las artes y la cultura [ | NX 634 .E77 2013 El mercado del arte [ : reflexiones y experiencias de un marchante / | NX 650 .M45 M33 2003 The museum of the mind [ art and memory in world cultures / | NX 650 .V54 A78 2013 Arte, magia e ilusión [ : las ilusiones ópticas en el arte y otras producciones visuales / | NX 705.5 .U6 G37 2008 Patronizing the arts [ |
I. Introducción al mercado del arte (p. 19). II. Los ciclos del arte (p. 25). III. Fundamentos económicos del mercado del arte (p. 55). IV. Proyección empresarial del comerciante del arte (p. 83). V. Globalización e internalización del mercado del arte (p. 107). VI. La información en el arte (p. 117). VII. La identidad nacional, la política y lo regional en el mercado del arte (p. 123). VIII. Los riesgos del mercado del arte (p. 135). IX. La promoción del arte español moderno y contemporáneo (p. 163). X. Experiencias comerciales varias de Mun (p. 195).
"Desde el punto de vista de la propia experiencia profesional y personal como galerista y marchante, el autor comparte sus reflexiones sobre los distintos tipos de bienes artísticos, su valor y sus fundamentos económicos, sobre sus transacciones, sus circuitos comerciales y sus diversos agentes (artistas, galeristas, marchantes, anticuarios, subastadores...), sobre el papel de las ferias y las exposiciones, sobre los compradores y coleccionistas, sobre las inversiones en arte y sus riesgos, sobre la crisis del mercado del arte y sobre su globalización, sobre su promoción y prácticas fraudulentas y sobre los los nuevos retos que la actividad comercial del arte habrá de afrontar." -- Cubierta posterior.