BIBLIOTECA
CENTRO DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN
Local cover image
Local cover image
Amazon cover image
Image from Amazon.com

Mirar al que mira [ Texto impreso] : teoría estética y sujeto espectador / Luis Puelles Romero.

By: Material type: TextTextSeries: Lecturas de estéticaPublication details: Madrid : Abada Editores, 2011.Description: 340 p. : il. ; 20 cmISBN:
  • 9788496775992
Subject(s):
Contents:
Introducción: La carta robada o el espectador ante los ojos (p. 9) -- I. Buscando las diferencias. Límites y contrastes del sujeto espectador (p. 29) -- II. Saber hacer. El arte como acción eficaz (p. 75) -- III. Exponerse a la ficción. Aproximaciones a una antropología del espectador (p. 131) -- IV. Los fantasmas en el espejo. Hacia la desaparición de los espectadores (p. 197) -- V. Metamorfosis del espectador en el estado de hiperrealidad (p. 259) -- A modo de conclusión (p. 321).
Note: Ensayo ganador del II Premio Iberoamericano de Investigación Universitaria Ciudad de Cádiz. Información biográfica o histórica: Luis Puelles Romero es Profesor titular de Estética y Teoría de las Artes de la Universidad de Málaga. -- Cubierta posterior.Bibliography: Incluye referencias bibliográficas (p. [327]-338)Summary: "¿Cuales son los factores sociales, culturales y filosóficos que han dado al espectador su singularidad y su complejidad y también su irreductibilidad a mera conceptualización más o menos esquemática? En constante oscilación entre los útiles aportados por la Estética filosófica y las Historia del arte, procurando a la vez que se nos descubran los perfiles antropolóticos del espectador como una versión de la subjetividad moderna, he analizado esta figura buscando el equilibrio entre la génesis de sus variaciones constituyentes y la identificación de sus rasgos menos cambiantes." -- Cubierta posterior.
Holdings
Item type Current library Collection Call number Vol info Status Date due Barcode
Monografía prestable Biblioteca FJM Sala general Estudios Curatoriales N 68.6 .P84 2011 (Browse shelf(Opens below)) 2c, c1 Available 1213027
Monografía prestable Biblioteca FJM Sala general Estudios Curatoriales N 68.6 .P84 2011 (Browse shelf(Opens below)) 2c, c2 Available 1262199

Ensayo ganador del II Premio Iberoamericano de Investigación Universitaria Ciudad de Cádiz.

Introducción: La carta robada o el espectador ante los ojos (p. 9) -- I. Buscando las diferencias. Límites y contrastes del sujeto espectador (p. 29) -- II. Saber hacer. El arte como acción eficaz (p. 75) -- III. Exponerse a la ficción. Aproximaciones a una antropología del espectador (p. 131) -- IV. Los fantasmas en el espejo. Hacia la desaparición de los espectadores (p. 197) -- V. Metamorfosis del espectador en el estado de hiperrealidad (p. 259) -- A modo de conclusión (p. 321).

"¿Cuales son los factores sociales, culturales y filosóficos que han dado al espectador su singularidad y su complejidad y también su irreductibilidad a mera conceptualización más o menos esquemática? En constante oscilación entre los útiles aportados por la Estética filosófica y las Historia del arte, procurando a la vez que se nos descubran los perfiles antropolóticos del espectador como una versión de la subjetividad moderna, he analizado esta figura buscando el equilibrio entre la génesis de sus variaciones constituyentes y la identificación de sus rasgos menos cambiantes." -- Cubierta posterior.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image