BIBLIOTECA
CENTRO DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN
Local cover image
Local cover image
Amazon cover image
Image from Amazon.com

Conservación preventiva y procedimientos en exposiciones temporales [ Texto impreso] / [coordinación en España, Charo Fernández ; coordinación en México, Fernando Arechavala].

Contributor(s): Material type: TextTextPublication details: [Madrid] : Grupo Español del IIC ; [Soria] : Fundación Duques de Soria, [2008]Description: 318 p. ; 23 cmISBN:
  • 9788461261819
Subject(s):
Contents:
1. Introducción (p. 23) -- 2. Áreas de competencia (p. 27): 2.1. Diagrama de áreas (p. 28). 2.2. Descripción de cada área (p. 31): Gestión y Organización: Museos / Sofía Rodríguez Bernis (p. 31). Entidad organizadora no museística / Carlota Álvarez Basso (p. 41). Comisariado y Científica / Rafael López Guzmán (p. 54). Comunicación y Educación / Ángela García Blanco (p. 61). Conservación y Restauración / Paloma Muñoz-Campos (p. 73). Diseño y Montaje Museográfico / Fernando Arechavala Lascurain (p. 81) -- 3. Etapas, Fases y Procesos (p. 93): 3.1. Etapas (p. 94): I. Gestación (p. 95). II. Organización (p. 95). III. Desarrollo (p. 95). 3.2. Fases y Procesos (p. 96): I. Etapa de Gestación (p. 97): Fase A: Propuesta expositiva (p. 97). II. Etapa de Organización (p. 101): Fase B: Gestión de préstamos (p. 101). III. Etapa de Desarrollo (p. 105): Fase C: Programación y Producción (p. 105). Fase D: Montaje e Instalación (p. 116). Fase E: Periodo expositivo (p. 125). Fase F: Desmontaje y Dispersión (p. 128) -- 4. Anexos: Documentos de apoyo y Formularios de uso (p. 133): 4.1. Introducción a los Anexos (p. 134). 4.2. Relación de Anexos (p. 137): 0. Equivalencias de términos utilizados en exposiciones: castellano (España, México), inglés, francés, italiano (p. 137). 1. Guión de contenidos para un proyecto de exposición (p. 147). 2. Documentos de apoyo para presupuestar una exposición (p. 149). 3. Guión de contenidos del dossier promocional de una exposición (p. 159). 4. Documento de apoyo para la elaboración del cronograma de una exposición (p. 161). 5. Propuesta de informe de instalaciones (p. 166). 6. Documento de apoyo para evaluar un informe de instalaciones (p. 175). 7. Carta de solicitud de préstamo (p. 181). 8. Formulario de préstamo (p. 183). 9. Condiciones generales de préstamo y condiciones específicas de préstamo por obra (p. 187). 10. Informes internos de evaluación para el préstamo de una obra (p. 195). 11. Fichero informático de datos para la coordinación de una exposición (p. 201). 12. Documento de apoyo para redactar un convenio de préstamo (p. 205). 13. Protocolos para exportación temporal de bienes culturales, España (p. 208). 13 bis. Protocolos para exportación temporal de bienes culturales, México (p. 215). 14. Guión para redactar el pliego de prescripciones técnicas para diseño, producción y montaje museográfico (p. 220). 15. Guión para redactar el pliego de prescripciones técnicas para el embalaje y transportes de bienes culturales (p. 229). 16. Guión para evaluar el concurso de embalaje y transporte (p. 240). 17. Contenidos de un convenio o póliza de seguro. Garantía del estado (p. 243). 18. Informe de estado y condiciones de conservación de la obra en tránsito (p. 252). 19. Guión para redactar el pliego de prescripciones técnicas para la edición y producción del catálogo (p. 258). 20. Perfil y funciones del correo (p. 265). 21. Acta de entrega-recepción de las obras embaladas (p. 270). 22. Recomendaciones técnicas básicas para establecer las condiciones específicas de embalaje de bienes culturales (p. 273). 23. Recomendaciones técnicas básicas para establecer las condiciones específicas de clima para los préstamos de bienes culturales (p. 280). 24. Recomendaciones técnicas básicas sobre los materiales compatibles con los bienes culturales durante su exposición (p. 289). 25. Recomendaciones técnicas básicas para el préstamo y enmarcado de bienes culturales sobre papel (p. 296). 26. Archivo de la documentación de una exposición y contenidos de la memoria final (p. 304) -- 5. Legislaciones relacionadas, España, México (p. 311).
Note: Textos y documentos basados en el I Encuentro Profesional sobre Exposiciones Temporales, Ciudad de México, Octubre 2006 y en el II Encuentro Profesional sobre Exposiciones Temporales, Madrid, Diciembre 2007. Formularios revisados recogidos en los Anexos. Información biográfica o histórica: Charo Fernández es restauradora, socia de ROA Estudio S.C. y miembro de la Junta Directiva del GEIIC, España.Fernando Arechavala es museógrafo.Bibliography: Incluye referencias bibliográficas.
Holdings
Item type Current library Collection Call number Vol info Status Date due Barcode
Monografía prestable Biblioteca FJM Sala general Estudios Curatoriales N 8560 .C6553 2008 (Browse shelf(Opens below)) 2c, c1 Available 1212988
Monografía prestable Biblioteca FJM Arte (Sala Padilla) Estudios Curatoriales N 8560 .C6553 2008 (Browse shelf(Opens below)) 2c, c2 Checked out 12/10/2021 1244610

Textos y documentos basados en el I Encuentro Profesional sobre Exposiciones Temporales, Ciudad de México, Octubre 2006 y en el II Encuentro Profesional sobre Exposiciones Temporales, Madrid, Diciembre 2007. Formularios revisados recogidos en los Anexos.

1. Introducción (p. 23) -- 2. Áreas de competencia (p. 27): 2.1. Diagrama de áreas (p. 28). 2.2. Descripción de cada área (p. 31): Gestión y Organización: Museos / Sofía Rodríguez Bernis (p. 31). Entidad organizadora no museística / Carlota Álvarez Basso (p. 41). Comisariado y Científica / Rafael López Guzmán (p. 54). Comunicación y Educación / Ángela García Blanco (p. 61). Conservación y Restauración / Paloma Muñoz-Campos (p. 73). Diseño y Montaje Museográfico / Fernando Arechavala Lascurain (p. 81) -- 3. Etapas, Fases y Procesos (p. 93): 3.1. Etapas (p. 94): I. Gestación (p. 95). II. Organización (p. 95). III. Desarrollo (p. 95). 3.2. Fases y Procesos (p. 96): I. Etapa de Gestación (p. 97): Fase A: Propuesta expositiva (p. 97). II. Etapa de Organización (p. 101): Fase B: Gestión de préstamos (p. 101). III. Etapa de Desarrollo (p. 105): Fase C: Programación y Producción (p. 105). Fase D: Montaje e Instalación (p. 116). Fase E: Periodo expositivo (p. 125). Fase F: Desmontaje y Dispersión (p. 128) -- 4. Anexos: Documentos de apoyo y Formularios de uso (p. 133): 4.1. Introducción a los Anexos (p. 134). 4.2. Relación de Anexos (p. 137): 0. Equivalencias de términos utilizados en exposiciones: castellano (España, México), inglés, francés, italiano (p. 137). 1. Guión de contenidos para un proyecto de exposición (p. 147). 2. Documentos de apoyo para presupuestar una exposición (p. 149). 3. Guión de contenidos del dossier promocional de una exposición (p. 159). 4. Documento de apoyo para la elaboración del cronograma de una exposición (p. 161). 5. Propuesta de informe de instalaciones (p. 166). 6. Documento de apoyo para evaluar un informe de instalaciones (p. 175). 7. Carta de solicitud de préstamo (p. 181). 8. Formulario de préstamo (p. 183). 9. Condiciones generales de préstamo y condiciones específicas de préstamo por obra (p. 187). 10. Informes internos de evaluación para el préstamo de una obra (p. 195). 11. Fichero informático de datos para la coordinación de una exposición (p. 201). 12. Documento de apoyo para redactar un convenio de préstamo (p. 205). 13. Protocolos para exportación temporal de bienes culturales, España (p. 208). 13 bis. Protocolos para exportación temporal de bienes culturales, México (p. 215). 14. Guión para redactar el pliego de prescripciones técnicas para diseño, producción y montaje museográfico (p. 220). 15. Guión para redactar el pliego de prescripciones técnicas para el embalaje y transportes de bienes culturales (p. 229). 16. Guión para evaluar el concurso de embalaje y transporte (p. 240). 17. Contenidos de un convenio o póliza de seguro. Garantía del estado (p. 243). 18. Informe de estado y condiciones de conservación de la obra en tránsito (p. 252). 19. Guión para redactar el pliego de prescripciones técnicas para la edición y producción del catálogo (p. 258). 20. Perfil y funciones del correo (p. 265). 21. Acta de entrega-recepción de las obras embaladas (p. 270). 22. Recomendaciones técnicas básicas para establecer las condiciones específicas de embalaje de bienes culturales (p. 273). 23. Recomendaciones técnicas básicas para establecer las condiciones específicas de clima para los préstamos de bienes culturales (p. 280). 24. Recomendaciones técnicas básicas sobre los materiales compatibles con los bienes culturales durante su exposición (p. 289). 25. Recomendaciones técnicas básicas para el préstamo y enmarcado de bienes culturales sobre papel (p. 296). 26. Archivo de la documentación de una exposición y contenidos de la memoria final (p. 304) -- 5. Legislaciones relacionadas, España, México (p. 311).

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image