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CENTRO DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN

Tres peces : [ Música notada] per a piano / Hèctor Parra.

By: Material type: ScoreScorePublisher number: TR 510 | TritóPublication details: Barcelona : Tritó, 2012.Edition: Primera edicióDescription: 1 partitura (17 p.) ; 34 cmSubject(s):
Contents:
I. Malinconico ; II. Aspettante ; III. Irato
Note: Música para piano.En la cabecera, dedicatoria: "a Imma Santacreu" Summary: "Estas tres piezas para piano compuestas entre enero y junio de 1999 son mi primera composición seria. Escritas bajo la influencia de la segunda ecuela de Viena al comienzo de mis estudios con David Padrós, en ellas se desarrolla un pianisimo exigente menos alejado de Rachmaninov o Scriabin que de la música postserial europea. En la primera pieza, encontramos un discurso en continua expansión, de fraseo limpio y afirmativo, que será truncado por un final de notas rápidas y pianissimo en jeu perlé. En la segunda pieza, mucho más estática, toda una red de notas lagas va tejiendo un discurso en el que contrastan los juegos de resonancias con el pedal tonal y acordes secos y agrasivos. La tercera constituye un final agitado donde confluyen los elementos de las dos primeras." (p. 3)

Música para piano.

En la cabecera, dedicatoria: "a Imma Santacreu"

I. Malinconico ; II. Aspettante ; III. Irato

"Estas tres piezas para piano compuestas entre enero y junio de 1999 son mi primera composición seria. Escritas bajo la influencia de la segunda ecuela de Viena al comienzo de mis estudios con David Padrós, en ellas se desarrolla un pianisimo exigente menos alejado de Rachmaninov o Scriabin que de la música postserial europea. En la primera pieza, encontramos un discurso en continua expansión, de fraseo limpio y afirmativo, que será truncado por un final de notas rápidas y pianissimo en jeu perlé. En la segunda pieza, mucho más estática, toda una red de notas lagas va tejiendo un discurso en el que contrastan los juegos de resonancias con el pedal tonal y acordes secos y agrasivos. La tercera constituye un final agitado donde confluyen los elementos de las dos primeras." (p. 3)