Le Corbusier expone [ Texto impreso] : Centro Atlantico de Arte Moderno - CAAM, Las Palmas de Gran Canaria, del 11 de febrero al 10 de abril de 2011 : Museée des Beaux Arts et d'Archéologie, Besançon, del 2 de junio al 28 de agosto de 2011 / [curator, María Isabel Navarro Segura].
Material type: TextPublication details: Las Palmas de Gran Canaria : Centro Atlántico de Arte Moderno, D.L. 2011.Description: 418 p : il. col. y n ; 22 x 25 cmISBN:- 9788492579051
Item type | Current library | Collection | Call number | Vol info | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Monografía prestable | Biblioteca FJM Sala general | Estudios Curatoriales | NA 1053 .J4 C67 2011 (Browse shelf(Opens below)) | Available | 1206247 | |||
Monografía prestable | Museu Fundación Juan March. Palma Biblioteca. Museu Fundación Juan March. Palma | Arte | NA 1053 .J4 C67 2011 (Browse shelf(Opens below)) | 2c, c2 | Available | 1271571 |
Browsing Biblioteca FJM shelves, Shelving location: Sala general, Collection: Estudios Curatoriales Close shelf browser (Hides shelf browser)
N 8225 .M58 P47 2020 Pequeño bestiario de monstruos políticos | N 8354 .B36 2023 Cuando también las mujeres se pusieron a pintar/ | N 8660 .M25 M34 2007 The Maeght family [ : a passion for modern art / | NA 1053 .J4 C67 2011 Le Corbusier expone [ : Centro Atlantico de Arte Moderno - CAAM, Las Palmas de Gran Canaria, del 11 de febrero al 10 de abril de 2011 : Museée des Beaux Arts et d'Archéologie, Besançon, del 2 de junio al 28 de agosto de 2011 / | NA 109 .S7 C46 1998 Centros históricos y conservación del patrimonio [ | NA 2500 .C65 2006 Doble exposición [ : arquitectura a través del arte / | NA 2750 .L84 2008 Un lugar bajo el sol [ : los espacios para las prácticas creativas actuales, revisión y análisis / |
Exposición organizada por: Cabildo de Gran Canaria, Centro Atlántico de Arte Moderno; Musée des beaux-arts et d'archeologie de Besançon. Colaboración: Fondation Le Corbusier ... [et al.]. Comisaria de exposiciones = curator: María Isabel Navarro Segura ; texto = text, María Isabel Navarro Segura]
LE CORBUSIER EXPONE (p. 11) -- El método de autoindagación y la biblioteca particular (p. 17) ; La unidad de los opuestos: lo recto y lo curvo son lo mismo (p. 20) ; Casas para artistas, gateristas y coleccionistas de arte: prisma estático y dispositivo dinámico (p. 32) ; Las cuatro composiciones y los cinco puntos (p. 46) ; Los cinco puntos de la nueva arquitectura: el prisma puro, la rampa axial y la escalera helicoidal (p. 49) ; El Mundaneum: el mundo al revés (p. 58) ; El museo: un dispositivo de crecimiento ilimitado (p. 69) ; Los pabellones expositivos (p. 84) ; Los museos realizados: Ahmedabad. Chandigarh y Tokio (p. 94) -- LAS EXPOSICIONES. PROYECTOS EXPOSITIVOS. 1918-1965 (p. 134) -- Los montajes puristas (p. 136) ; Las exposiciones "Les Arts Primitifs Dans la maison" y Exposición Universal de Bruselas, 1935 (p. 145) ; Exposición Galería Denise René-París. 1952 (p. 158) ; Exposición Boston, 1948 (p. 169) ; Las exposiciones de Síntesis (p. 190) ; Sala Le Corbusier. Museo de Arte Moderno, París 1953 (p. 193) ; Exposición Lyon, 1956 (p. 213) ; La exposición MoMA en 1963 (p. 232) ; El montaje de Arthur Drexler (p. 243) -- EXPOSICIONES (p. 281) ; BIBLIOGRAFÍA (p. 284) -- Fuentes (p. 284) ; Bibliografía selectiva de Le Corbusier (p. 285) ; Bibliografía crítica (p. 299) ; LISTADO DE OBRAS (p. 304)
"El presente monográfico es el resultado de dos años de investigación por parte de la comisaria María Isabel Navarro Segura en la Fundación Le Corbusier de París, acerca de la idea de cómo Le Corbusier planteaba "el deber ser del hecho expositivo"; es decir, es el fruto de una mirada sobre sus concepciones de "la exposición como hecho estético" desde el punto de vista arquitectónico y desde el punto de vista artístico. Desde el CAAM -institución coproductora de la exhibición que dicha investigación ha generado- publicar este monográfico abre una nueva era en el trabajo editorial de nuestro Centro, donde estudios monográficos como el presente serán acompañados por textos documentales de pensamiento y/o de corte ensayístico de eventos teóricos como el que ha ocurrido paralelamente a la muestra LE CORBUSIER EXPONE." (cubierta posterior)