El museo imaginado [ Texto impreso] : base de datos y museo virtual de la pintura española fuera de España : proyecto y catálogo / Federico García Serrano ; prólogo, Antonio Lara García ; documentación, Paz Fernández, Federico García Serrano.
Material type: TextPublication details: Torrelodones (Madrid) : Musima, [2000]Description: 306 p ; 24 cm. + 1 CD-ROM (13 cm.)ISBN:- 8460714896
- Museos de arte -- Innovaciones tecnológicas
- Museos virtuales -- España
- Pintura española -- Catálogos
- Pintura española -- Bases de datos
- Pintura española -- Historia
- Estudios y prácticas curatoriales
- Art museums -- Technological innovations
- Virtual museums -- Spain
- Painting, Spanish -- Catalogs
- Painting, Spanish -- Databases
- Painting, Spanish -- History
Item type | Current library | Collection | Call number | Vol info | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Monografía prestable | Biblioteca FJM Sala general | Estudios Curatoriales | ND 801 .G32 2000CD (Browse shelf(Opens below)) | 1 CD | Available | 1212707 | ||
Monografía prestable | Biblioteca FJM Sala general | Estudios Curatoriales | ND 801 .G32 2000 (Browse shelf(Opens below)) | 2c, c1 | Available | 1200945 | ||
Monografía prestable | Biblioteca FJM Sala general | Estudios Curatoriales | ND 801 .G32 2000 (Browse shelf(Opens below)) | 2c, c2 | Available | 1212698 |
Browsing Biblioteca FJM shelves, Shelving location: Sala general, Collection: Estudios Curatoriales Close shelf browser (Hides shelf browser)
La base de datos sobre pintura española fuera de España puede consultarse en la siguiente página web: http://www.museoimaginado.com/.
CD-ROM en estuche junto al vol.
Uno: Introducción (p. 15) -- Dos: Museos imaginarios: origen, realidad y utopia (p. 21) -- Tres: Una mirada atrás. La formación histórica del concepto de museo. (p. 39) -- Cuatro: Notas y reflexiones sobre el exilio de la pintura española (p. 63) -- Cinco: Imagen y representación (p. 113) -- Seis: El proyecto MUSIMA: definición y síntesis (p. 181)
"Desde que Malraux formuló su idea de museo imaginario mundial, y de otra forma, desde los orígenes mismos del concepto y la función museológica (el "museion" griego: casa de las musas) el Arte parece reclamar un lugar, un punto de encuentro, para la reflexión intelectual en torno al significado de las imágenes, de su naturaleza, expresiva, estética y simbólica. La idea de Museo Imaginario hoy nos invita a pensar también en los "mensajes latentes" y en aquellos nuevos significados que las obras de arte adquieren con el devenir histórico. En otras palabras, en la coexistencia e interacción de las obras, desprovistas de cuerpo para mostrar desnudos sus significados, reducidas a su pura visualidad por intermediación de la imagen fotográfica y el registro digital, sometidas a los nuevos usos y horizontes de la virtualidad." -- Cubierta posterior.